jueves, 3 de julio de 2008

Curso 2008-09

Hoy día 3 de julio, hemos estado en el Ayuntamiento de Sagunto Ricardo y parte de la Junta Directiva, hablando con el concejal de cultura Vicente Vayá. La reunión fue de lo más cordial y se prolongó por más de una hora.

Estuvimos hablando en primer lugar de la falta de local que es nuestro problema más acuciante. Os supongo enterados de que no podemos continuar utilizando el local de Funcasocial. Nuestras propuestas fueron, por una parte, ampliar el horario de utilización del colegio Mediterráneo hasta las 11 de la noche incluyendo sábados mañana y tarde. Y por otra parte, disponer de dos días del colegio de Begoña, pudiendo utilizar el famoso piano recién restaurado.

La opinión de Vicente Vayá es que no va a haber ningún problema en conseguir todo lo anteriormente dicho. Si esto es así, y yo creo sinceramente que así será, la situación de la escuela va a mejorar cualitativamente. El coro, sobre todo va a disponer de un local óptimo para los ensayos, puesto que se trata de un pequeño salón de actos con muy buena acústica, ideal por si queremos proyectar alguna película.

En segundo lugar, hablamos de subvenciones. Nuestra intención es conseguir todo el dinero que podamos, básicamente para abaratar las cuotas de los alumnos. Hacer más asequible el acceso y conseguir un mayor número de alumnos es nuestro principal objetivo.

En este sentido, Ricardo se ha comprometido a realizar un estudio para, primeramente, presentarlo a la Junta Directiva y finalmente al Ayuntamiento en el mes de Septiembre tal y como nos ha aconsejado el concejal.

Creo honestamente que tenemos una muy buena perspectiva de futuro. El coro tiene que ser el mejor embajador de la escuela y un buen elemento de marketing. Creo sinceramente que el curso que viene será decisivo para la consolidación de la escuela.

Con solo un poco que aportemos cada uno de nosotros, seguro que lo conseguimos.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Pues genial, si todo sale como parece solo falta hacer el trabajo de publicitar la escuela. En este caso veo importante anunciar la matricula en La Gaceta, y contemplar la posibilidad de abrir el abanico con canto y guitarra, que son clases que nos harían ganar alumnado

Anónimo dijo...

Ahí te he visto bien!
Me encantan todas las ideas comentadas!
Bea